En seguimiento a la implementación de acciones enfocadas al combate frontal del robo de combustible en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó el aseguramiento en la colonia Villas San Gregorio de un camión abastecido con combustible, presuntamente ilegal.

Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), recibió un reporte ciudadano mismo que alertaba sobre la comisión de un hecho con apariencia de delito en la intersección del Camino a Tlaltepango y la privada Jorge Murad. Al tener conocimiento del suceso, Policías Municipales del Sector Cuatro acudieron brevemente al punto.

A su arribo, un vecino de la zona informó a los oficiales sobre la presencia de un vehículo sospechoso siendo este un Isuzu, Elf 600, color blanco y con placas de circulación del Servicio Federal de Carga, mismo que desprendía un fuerte olor a gasolina.

Enseguida y con las debidas medidas de seguridad, los efectivos procedieron a inspeccionar la unidad, hallando en la parte trasera cinco bidones junto con cuatro mil 200 litros de hidrocarburo, aproximadamente, al parecer robado.

En razón de lo anterior, la sustancia química y el camión quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para dar inicio a las indagatorias correspondientes.