Al menos seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy tras el choque de un autobús de pasajeros y una carroza fúnebre en Zacatecas, informó la policía local. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas aseguró que el accidente sucedió en un tramo de la carretera 49 que conecta los municipios de Río Grande y Juan Aldama, en la región noreste del estado.

La carroza fúnebre transportaba una persona fallecida y a cuatro pasajeros que eran habitantes del municipio de Miguel Auza, también en el noreste del estado, cuando tuvo el percance con el autobús comercial en el kilómetro 99 del camino, indicó la SSP.

Agregó que las dos mujeres y dos hombres que viajaban en la carroza perdieron la vida en el sitio del accidente, al igual que el chofer y un pasajero del autobús que cubría la ruta de la fronteriza Ciudad Juárez a la Ciudad de México.

Los cuerpos de emergencia atendieron a cuatro pasajeros más del autobús por lesiones, uno de los cuales requirió su traslado a un hospital de Río Grande debido a su estado grave de salud, abundó la SSP.