Atlixco fue sede de la entrega de recursos del programa de Empleo Temporal Inmediato que se implementará a diez municipios para que participen en las jornadas de limpieza, retiro y acarreo de escombro, que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Esta entrega fue presidida por el presidente José Luis Galeazzi Berra y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Juan Manuel Vega Rayet, quienes hicieron entrega del cheque por la cantidad de 5 millones de pesos.

En este acto el edil de Atlixco mencionó que llega de manera oportuna para terminar de limpiar la zona afectada, y de que a través de ello también se logre obtener ingresos, ayudando a los que de alguna manera tienen muchas necesidades, resaltó que gracias al equipo que se ha dado entre el gobierno federal este programa ha funcionado. 

A su vez, Juan Manuel Vega Rayet, delegado federal, agradeció el apoyo y los trabajos que se han venido realizando después del sismo, muestra de ello son estos 5 millones de pesos que a través de la Sedesol se bajó el recurso por medio del programa de Empleo Temporal Inmediato, con ello dijo el funcionario se da solución a dos problemas, pues por un lado emplea a las personas que por el sismo lo hayan perdido y de paso se van levantando los municipios afectados, liberando calles de escombro y manteniendo limpio. 

En el caso específico de Atlixco será para más de 260 personas que quieran trabajar en estas jornadas, de un total de 2 mil 636 empleos que se darán en total a los 10 municipios. 

Cabe mencionar que los municipios que entrarán en este programa serán Izúcar de Matamoros, Atzala, Chietla, Huehuetlán El Chico, Ixcamilpa de Guerrero, San Pedro Cholula, Santiago Mihuatlán, Tehuacán y Teotlaco, teniendo como organizaciones participantes a la Fundación por México, Ometeotl, Arte y Cultura en Movimiento; Gestión Activa Ciudadana, Unidas por Mejores Oportunidades y la Unión de Comerciantes Acatzingo.