El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó listo el operativo Buen Fin 2017, mismo que tendrá vigencia del 17 al 20 de noviembre.
 
Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa por el titular de la SSPTM, Manuel Alonso, quien además anunció el despliegue operativo de más de mil 200 efectivos adscritos a los seis sectores de la ciudad, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Unidad Canina, Policía Turística, Unidad de Ciclopolicías y Policía de Tránsito, quienes llevarán a cabo labores de vigilancia y gestión vial en diversos puntos de la Angelópolis, con el objetivo de inhibir faltas administrativas o conductas delictivas.
 
Durante este dispositivo de seguridad, se mantendrán acciones en inmediaciones de centros comerciales, corredores gastronómicos y turísticos, así como en el Centro Histórico. Asimismo, se trabajará coordinadamente con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, como la XXV Zona Militar, la Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de Gobernación Municipal, Protección Civil, por citar algunas.
 
Adicionalmente, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a utilizar Acompañamiento Bancario, un servicio gratuito, confidencial y seguro. Para solicitarlo, detalló que el solicitante  deberá contactar a la Policía Municipal a través del número de emergencias 9-1-1 o mediante mensaje de texto a la plataforma CERI Telegram-Whatsapp al 22 25 48 36 84.
 
Por otra parte, dio a conocer los resultados de la estrategia “Todos por la Seguridad”. En ese sentido, mencionó que del 6 de junio al 11 de noviembre del presente año, se han puesto a disposición del Ministerio Público a 861 presuntos delincuentes, mil 473 personas han sido canalizadas ante el Juzgado Calificador y se han recuperado 226 vehículos con reporte de robo.
 
Con relación al periodo comprendido del 5 al 11 de noviembre de 2017, Alonso García puntualizó que 26 personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial por la comisión de diversos delitos, 97 más quedaron ante las órdenes del Juez Calificador por diferentes faltas administrativas y se recuperaron 10 unidades robadas.