El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reportó el aseguramiento de cuatro mil 200 litros de gasolina robada y e informó la implementación de diversos operativos  con la participación de 200 uniformados durante El Buen Fin 2017. Además, puntualizó que la administración municipal tiene la autorización para levantar faltas administrativas a las mujeres que ofrecen sus favores sexuales por dinero.

El secretario de Seguridad revelo que mil 200 efectivos se desplegarán en Puebla en los corredores comerciales y gastronómicos durante la campaña de El Buen Fin a realizarse del viernes 17 al lunes 20 de este mes. Además, se reforzarán los acompañamientos bancarios en el mismo lapso para ayudar a contraer los índices delictivos, “los tarjetahabientes deben hacer uso del servicio porque es gratuito”.

Manuel Alonso detalló que cotidianamente los oficiales de la dependencia realizan tres acompañamientos, por lo que espera que el número se incremente esa temporada de compras en beneficio de los ciudadanos.

“Estamos listos para el operativo de El Buen Fin  2017 con elementos adscritos en los seis sectores del municipio, además trabajaremos con dependencias de los tres órdenes de gobierno, militar, federal, secretaría general de gobierno y unidad de protección civil, por citar algunos”.

Reiteró que para pedir el acompañamiento bancario no hay necesidad de dar mayores datos, referentes a la cantidad del depósito o  retirará, únicamente se necita llamar al 911 o a través de la plataforma CERI: 2225483684.

“Las personas que reciben el servicio no necesita otorgar la cantidad que depositará o retirará de la sucursal bancaria, únicamente se requieren datos generales como nombre completo, dirección y número telefónico, cada una de  las labores serán monitoreadas por el CEERI con sedeen el C5”.

Detienen sexoservidoras

A lo largo de los últimos meses, los efectivos de la SSPTM han enviado a 40 personas al Juzgado Calificador y al mismo número de mujeres que intercambian dinero por placer en la vía pública, acción que aseguró, no está tolerada por el gobierno de la metrópoli.

Alonso García reveló que las jóvenes y señoras que se dedican a ejercer este trabajo se han localizado en las calles del Centro Histórico, Avenida Reforma,  a lo largo del bulevar Atlixco y en el área del Paseo Bravo.

Consideró que las personas que pagan por obtener sexo, sí pueden ser encaminadas a recibir un castigo más severo porque de cierta forma están contribuyendo en las detestables actividades de la trata y explotación de personas.

Además aclaró que los municipales no tienen la facultad para realizar operativos en prostíbulos clandestinos o en los tables dance por ser un delito del orden federal, pero destacó que únicamente pueden entrar en acción si las autoridades de la Federación solicitan el apoyo.

En ese marco, durante la tradicional  conferencia de prensa para informar de los avances de la estrategia Todos por la Seguridad, priorizó que desde el pasado seis de junio la corporación  ha puesto  a disposición del Ministerio Público (MP) a 861 presuntos delincuentes  y ha remitido a mil 473 personas puestas a disposición ante el Juzgado Calificador.