Dulce María Arias Ataide, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), reconoció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría impulsar la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura de Puebla para la elección de 2018, en caso de ser el mejor perfil.

En rueda de prensa, en la que mencionó que tiene facultades ejecutivas para analizar los perfiles, dijo que han llevado a cabo reuniones con diversos liderazgos ciudadanos, aspirantes y simpatizantes afines al PRD, entre ellos el exedil de Puebla, quien les ha manifestado su interés por participar en los comicios del 1 de julio.

"Nosotros nos hemos venido entrevistando con todos los actores políticos que se han deseado reunir con esta delegación para poder empezar a visualizar cuáles serían las opciones, nosotros tenemos que platicar con ellos y saber a qué aspiran", comentó.

Para la conformación del Frente Ciudadano por México, dijo, el PRD solicitará que el 30 por ciento de las candidaturas se asignen a perfiles ciudadanos, grupos vulnerables, minorías y al sector juvenil, para lo cual ya comenzaron con la radiografía de las mejores opciones.

Sobre las posiciones que demandarán en caso de que se concrete el frente, anunció que pedirán que se les otorgué la segunda fórmula del Senado, más de seis diputaciones, tanto federales como locales, y mantener el poder en 56 municipios de la entidad que se les otorgó por la coalición Compromiso por Puebla en 2010, año en el que Rafael Moreno Valle ganó la gubernatura de Puebla.

Dulce María Arias anunció que propondrán realizar foros ciudadanos necesarios para construir un programa de gobierno, que garantice al Frente Ciudadano por México como una acción viable para lograr la transformación del panorama político, económica y social en el país.

Asimismo, dijo que buscará una reunión con el gobernador, Antonio Gali Fayad, para tratar temas que han resultado de reuniones con líderes de diferentes fracciones partidistas, a fin de brindar certidumbre al PRD de cara al proceso electoral del 2018.

Eduardo Rivera abierto a otras fuerzas

Mientras, en entrevista por separado el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó abierta la posibilidad de dialogar con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN),  pero puntualizó que seguirá escuchando a otras fuerzas políticas para competir por la gubernatura en la elección 2018.

Advirtió que le resultó extraño que, después de mantenerlo en "la banca" los últimos años en Acción Nacional, ahora en el Comité Directivo Estatal (CDE) le hayan abierto la puerta y reconocido el trabajo que ha desempeñado para lograr una postulación.

"Sigo valorando y platicando con diferentes alternativas. Después de haber estado prácticamente tres años en la banca me llama la atención que se reconozca el trabajo, no descarto en su momento el poder platicar con la dirigencia local respeto al proceso electoral".

Asimismo, expresó que su interés es contender por el gobierno del estado el próximo año y, para eso, ha sostenido diversos encuentros con Nueva Alianza y el PRD, en donde ha escuchado sus propuestas para valorarlas y en su momento poder tomar una decisión.

"Ha habido invitaciones muy puntuales donde he platicado con la dirigencia de Nueva Alianza y he platicado con algunos líderes de la dirigencia nacional y me honra esta distinción así como también de la corriente de Héctor Bautista del PRD que es una corriente muy importante".

Rivera Pérez no cerró la posibilidad de ir por una candidatura independiente para pelear por la gubernatura del estado, pero reiteró que continuará con los acercamientos con los liderazgos de diferentes partidos políticos para consolidar sus aspiraciones.

"Lo que puedo decir es que he estado platicando con distintos actores y fuerzas políticas para más adelante poder tomar una decisión. No voy a fijar una fecha. Quiero ser muy cuidadoso y muy responsable para conformar una fuerza donde puedan caber un mayor número de expresiones".