Antorcha Campesina se transformará en partido político en 2019, con el objetivo de colocar a sus candidatos de todo el territorio nacional en los diferentes puestos de elección con el apoyo de sus 500 mil afiliados, advirtió su dirigente nacional Aquiles Córdova Morán, durante el festejo del 43 aniversario de la organización, realizado en el estadio Cuauhtémoc.

El antorchismo, puntualizó, será una nueva fuerza electoral porque “los actuales partidos y gobernantes no representan a los ciudadanos que viven en pobreza extrema, pero eso sí se enriquecen a causa del pueblo”.

De este modo, agregó que la agrupación que nació hace 43 años tendrá toda la capacidad para participar en los procesos electorales que se realizarán a lo largo del 2021 y 2024.

Fotogalería

Córdova lamentó que los partidos políticos tradicionales mantengan marginado al pueblo que manipulan en cada elección para alcanzar el poder, a pesar de ver sus necesidades: “No hacen nada para mejorar la su situación económica, pero tengan cuidado porque en cualquier momento el México bronco, despertará. Los políticos están haciendo todo para despertar a ese México bronco”, sentenció.

Durante su mensaje, el líder nacional antorchista consideró que solo una parte del sector empresarial es el privilegiado de los dirigentes de los partidos políticos y de las autoridades en los diferentes sectores gubernamentales, pero reconoció que algunos inversionistas sí trabajan codo a codo con el pueblo.

 


 

Además, Córdova Morán denunció que las autoridades emanadas de los partidos políticos continúan su proceso de enriquecimiento, como lo demuestran sus elevados salarios que no corresponden a la realidad que vive el pueblo.

Por lo tanto, advirtió que los militantes de la organización votarán en contra de las fuerzas electorales porque no es posible que, por ejemplo, la Fiscalía conozca con nombre y apellidos a los asesinos del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, sin que hagan algo para detenerlos, “¿acaso quienes mataron a Manuel tienen maga ancha en el estado?”, cuestionó.

Además exigió que se detengan las agresiones en contra de los integrantes de la agrupación, como ocurre con los ambulantes antorchistas que son blanco de la autoridad y del llamado comercio establecido.

Vamos por más: Soraya

La líder de Antorcha  Campesina en Puebla, Soraya Córdova Morán, conminó a los antorchistas a invitar a más ciudadanos a sumarse a las filas del antorchismo porque únicamente así podrán fortalecer el proyecto de ser el partido político más poderoso de México.

“Ya nos tienen miedo, pero nos van a tener más en poco; para que el pueblo gobierne debemos conformar un partido político, sólido y bien estructurado, con verdadero apoyo popular como el que ya tiene y demuestra, que  ya aglutine en sus filas a diez millones de personas. Pero aún  es necesario crecer más acelerado para que el próximo aniversario sea con medio millón de antorchistas afiliados verdaderamente y no como los partidos políticos actuales”, subrayó.

Las principales fuerzas electorales del PRI y PAN asistieron con sus representantes: el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac; el delegado del CEN priista, José Olvera Acevedo; el alcalde Luis Banck Serrato; el exalcalde, Eduardo Rivera Pérez; Francisco Javier Zúñiga, subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas y Administración y el diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana.

Los votos antorchistas serán para el PRI en el 2018

“Estoy seguro que en el 2018 el voto de Antorcha será para el PRI, el mensaje es que van a ir con el PRI”, destacó el dirigente priista, Jorge Estefan Chidiac.

Indicó  que el mensaje de Aquiles Córdova se dirige a rechazar a dos fuerzas políticas que no es el Revolucionario Institucional: “la primera es el Frente y, la segunda, es Morena, por lo tanto el voto será para el PRI”, aseguró.

Además negó que haya existido una reunión con Javier López Zavala en el Icadep, pero destacó que al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, sí ha asistido el vocal del Fovissste Luis Antonio Godina Herrera a cursos de capacitación.

Destacó que la dirigencia estatal del PRI “no tiene vacante” porque no piensa aun en alejarse de ella. Así, explicó que los priistas están a la espera de la convocatoria a la Presidencia, después las estatales y el lunes se elegirá la Comisión Permanente Nacional y la de Postulación de Candidatos “que ya decidimos en Puebla”.

Para todos sin distingos partidistas

La administración de la alcaldía trabaja para todos los poblanos y poblanas sin importar colores partidistas ni origen de cualquier fuerza electoral, aclaró el Luis Banck Serrato, durante la celebración antorchista.

El Alcalde reiteró que su gobierno es plural y colabora no solo con los líderes de colonias sino también con los ediles de las juntas auxiliares en beneficio de la población.

“Nosotros estamos trabajando en toda la ciudad. Nosotros estamos a punto de iniciar un programa muy ambicioso, más de 93 colonias se pavimentarán, no importa si es de alguna denominación o de otra; nosotros no trabajamos por simpatía o por uno u otro partido. No es lo que ve el gobierno municipal al trabajar sino la necesidad de todas las personas”.

Reconoció a Antorcha Campesina como una organización que tienen presencia en la ciudad y voz, además de privilegiar la lucha por construir la equidad ciudadana.

“Antorcha tiene presencia en la ciudad de Puebla, acá está la muestra, tiene voz, opinión, una luchad de muchos años y a mí me parece que la lucha para construir la equidad se da desde muchas trincheras y debemos apegarnos en estricto apego a la ley”, subrayó.

No obstante, Banck Serrato priorizó que Puebla es el estado que más ha avanzado en la lucha contra la pobreza, en respuesta al critica de Córdova Morán y Soraya Córdova quienes reprocharon que no existen avances para abatir la desigualdad.

“Así se lo dije a Soraya, que así como citó a Coneval; Coneval también refirió que Puebla es el estado que más avanzó y hay que decirlo también”, remató.