Hasta que exista “una invitación precisa” de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), liderada por Jesús Giles y Martha Erika Alonso, Eduardo Rivera determinará si contenderá en la elección para gobernador en el 2018 por el albiazul o si acepta la cortesía de otra fuerza electoral, subrayó el exalcalde.

Al concluir la celebración del 43 aniversario de Antorcha Campesina en el Estadio Cuauhtémoc, Eduardo Rivera explicó: “Después de haber estado tres años en la banca de Acción Nacional, me llama la atención que se reconozca la fuerza y el trabajo que hemos venido haciendo como equipo y por supuesto, no descarto en su momento el poder platicar con la dirigencia local respecto al próximo proceso electoral”, subrayó.

Martha Erika Alonso, secretaria General del PAN estatal, abrió las puertas al otrora presidente municipal en el arranque del proceso electoral local, el pasado viernes 3 de este mes, al destacar que si Rivera estaba interesado en contender en el proceso interno tenía las facultades para hacerlo. Pero advirtió que mientras el proceso de su supuesta  inhabilitación no se solucione, no tendrá las facultades para participar libremente en la elección de su partido.

Rivera Pérez reiteró su interés en tener un encuentro con las altas esferas de su partido para charlar abiertamente, sin ningún inconveniente. Pero puntualizó que así como le importa dialogar con los dirigentes del PAN, también lo hará con los representantes de  otras fuerzas electorales que han mostrando interés para que su nombre aparezca en las boletas de la elección estatal que se dirimirá el próximo año.

Acompañado por el regidor Adán Domínguez Sánchez,  el exacalde destacó que su proyecto político es plural, no excluyente porque la política moderna necesita de la unión de diversos pensamientos para beneficiar verdaderamente a los ciudadanos poblanos.

“Lo que sí les quiero decir es que he estado valorando y  platicando con diferentes actores y fuerzas políticas, es lo que seguiré haciendo y más adelante poder tomar una definición y una decisión; ojalá también del PAN hubiera una invitación precisa, pero qué bueno que otras expresiones partidistas vean la fortaleza de este proyecto”, enfatizó.

Al referirse  a la “distinción” del líder estatal del partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor, quien lo contempla como candidato al gobierno de Puebla,  Rivera Pérez agradeció y reconoció que ha tenido acercamientos tanto con la dirigencia nacional y local del partido político, consolidado principalmente por una gran parte del magisterio.

“Yo agradezco ese reconocimiento y esa distinción; ya he platicado con la dirigencia local y con algunos líderes de la dirigencia nacional y esta invitación precisa me honra y la estoy estudiando puntualmente”.

Emilio Salgado Nestor, el pasado miércoles uno de noviembre, destacó que Acción Nacional lo veía con muy buenos perfiles para abanderar la causa del Panal rumbo a la gubernatura a él y para la alcaldía a Mario Riestra.

Hasta el momento, Nueva Alianza aún no define su participación en el Frente Ciudadano y podría ir solo en la elección  que se definirá en el 2018.

Amparo contra la inhabilitación se mantiene

Rivera Pérez detalló que los amparos contra su inhabilitación aún están en proceso por eso  la justicia no ha determinado en estos días pasados. Además, negó que exista una supuesta ayuda por parte de la Auditoría Superior del Estado y que el morenovallismo haya solicitado una tregua para absolverlo.

“No hay ningún guiño político como expresaron algunos medios, el litigio sigue su curso normal; la decisión de la Auditoría de haber presentado esa queja fue para chicanear los tiempos e impedir que la justicia federal ya pueda tomar su decisión, lo único que hizo es hacer algo que no debió haber presentado, seguramente porque a lo mejor el juez o el Tribunal Colegiado les iba sancionar el poder estar obstaculizando la administración de la justicia y pudieran haber tenido un apercibimiento por esa actuación con dolo”.

En ese marco, el Juez Tercero de Distrito sobreseyó el primer amparo —el pasado 3 de octubre—, interpuesto por Eduardo Rivera contra su inhabilitación por las supuestas irregularidades en la cuenta pública intermedia correspondiente al año fiscal 2013 de su administración, pero recordó que  existe otro recurso que se mantiene en proceso a pesar de que ya puede contender por el partido que decida con su grupo político.