Por segundo año consecutivo, se alista el festival de música electrónica Rivadavia, se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre de 2 de la tarde a 3 de la mañana del día siguiente en el Parque Soria enfrente de las Pirámides de Cholula.

Vicente Horzo, director general del Festival Rivadavia, habló en entrevista exclusiva para Intolerancia Diario de este evento: “Es el segundo año que lo llevamos a cabo en Puebla, en este caso en Cholula, los que estuvieron en el primero, este año no pueden perdérselo así como todos los que se sumen, porque hay una mejor producción en todos los sentidos”.

Hay que señalar, que en la primera edición asistieron alrededor de 1500 personas y para esta segunda, se esperan muchas más. “Ya tenemos de entrada vendidos 2  mil boletos, lo que indica que se ha superado la cifra del año pasado, sin embargo estamos teniendo muy buena respuesta y si tomamos en cuenta que falta cinco días, esperamos alrededor de 5 mil personas para esta edición; más si tomamos en cuenta que el evento está contribuyendo no solo a la diversión de la gente que gusta de este género, sino también a una buena causa, ya que se está dando el 50 por ciento de descuento en la compra de sus boletos, si la gente aporta chamarras o cobijas para donar a la población que lo necesita”.

Del evento y elenco

Dijo el organizador que para que todos los presentes disfruten, se tendrá un escenario elevado de primer nivel, “la producción en general es grande, habrá luces, pantallas, y es que Rivadavia, es un festival de música electrónica que propone lo más destacado del ámbito internacional, con lo más respetado del territorio nacional”.

Para esta segunda edición, la alineación de Rivadavia destaca por la participación especial del alemán Claptone. “La gente ama a Claptone. Es un talentoso músico y productor conocido por la máscara dorada, es un puente para los no iniciados, un hábil seductor de grandes públicos”.

Lo anterior porque los seguidores de Claptone, agradecen su talento para leer las pistas de baile y su dedicación para llevar las fiestas a puerto seguro, llevándolo al top de los chart, como el DJ Magazine por  ejemplo, o exigiendo su propio escenario en Tomorrowland, o cerrar la primera edición del Festival Internacional Daydream en su capítulo México.

Otros talentos o Highlights que estarán presentes son: Damon Albarn quien estuvo en el Demon Dayz Festival de Gorillaz en Dreamland, acompañará a esta mítica banda animada en su esperado regreso a los escenarios desde su icónico show de 2010. Presente la banda islandesa GusGus, en su versión de DJs. La dupla nórdica le ha dado la vuelta al mundo bajo el cobijo de 2 de las disqueras más relevantes del planeta: 4AD y Kompakt. Asimismo, se presentarán destacable talento nacional como: Flor Capistran, Neo Human, Holder y The Barbosas.

Son 7 talentos de gran trayectoria, para que disfrute el público de todas las edades con sus conceptos y música. Por lo que están todos invitados a esta gran celebración en el marco de la vista insuperable de la pirámide e iglesia más representativa de San Andrés Cholula”.

Por último, Horzo destacó, que además de las horas de buena música, también habrá para comodidad y disfrute de los presentes, otras áreas alternas como zonas de descanso, comida, artesanías, voladores entre otras atracciones que formarán parte de este gran festival de música electrónica.