El Ayuntamiento de Cuautlancingo encabezado por José Félix Casiano Tlahque sigue con la entrega e instalación de Alarmas Vecinales, acompañado por el cuerpo edilicio, así como el departamento de Prevención del Delito y Seguridad Pública, en esta ocasión se entregaron en la calle Hidalgo, Zaragoza, Manantiales, 20 de Noviembre y privada Zaragoza.

Dicha Alarma Vecinal, garantizará la respuesta de la policía municipal ante cualquier eventualidad, al entregar los controles de las alarmas a los vecinos, el munícipe dio a conocer que poco a poco la gente se une al Programa de Vecino Vigilante, ya que contribuye al combate del delito, inhibe la comisión de conductas antisociales y devuelve la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.

Las Alarmas son para que estemos más seguros y más coordinados, así mismo se implementarán en muchas más colonias, con la finalidad de mejorar la seguridad en Cuautlancingo”, reconoció el apoyo, entusiasmo y dedicación de los vecinos para fortalecer el programa de Vecino Vigilante.

Para finalizar, Mayra I. Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación, enfatizó que dichos artefactos ayudan a prevenir la inseguridad, “Con la finalidad de prevenir y disminuir delitos como asaltos a transeúntes, comercios y el robo a casa habitación, estamos  trabajando en acciones precisas para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.”