La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó un citatorio al diputado federal Alejandro Armenta Mier para que responda por la denuncia presentada por la delegada  de la Contraloría de la  Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT), Perla Lizeth Torres López, por presunto abuso de autoridad cometido en el año 2007.

Luego de acudir las instalaciones de la Fiscalía para conocer la presunta carpeta de investigación en su contra, fue recibido en el tercer piso de la institución y, a diferencia de ocasiones anteriores, se permitió el ingreso a los medios de comunicación para que lo acompañaran.

Previamente, el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había señalado a los reporteros que se presentó a esta instancia para solicitar información sobre la existencia de una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos otorgados a los damnificados por el Huracán Dean en 2007.

Ya en el interior de la sala se presentó el agente del Ministerio Público (MP), José Feliciano Espino Nolasco, quien le informó sobre la denuncia en su contra por abuso de autoridad, interpuesta por la delegada de la SDROT, Torres López.

De acuerdo a la denuncia, Alejandro Armenta Mier adjudicó de manera directa a María Gudelia López Aguilar la compra de material de reconstrucción para los afectados por el huracán Dean en 2007.

Armenta Mier enfatizó que esta situación se derivó de las denuncias públicas que ha interpuesto en contra de la administración estatal por los abusos cometidos y el endeudamiento generado durante el sexenio pasado.

Asimismo, acusó de inválido el argumento de la denuncia con respecto a la adjudicación directa a López Aguilar para la compra venta de materiales de construcción para la edificación de viviendas con recursos de Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El citatorio de comparecencia está marcado para el próximo martes 21 de noviembre a las 11 horas en el inmueble ubicado en la calle 12 oriente 415 del Centro Histórico y debe presentarse en calidad de inculpado.