74 mdp, un logro
que es resultado de
nuestra gestión: Román Bartolo

Lizbeth Mondragón
14, Nov 2017 a las 10:30

Foto: Cortesía

74 mdp, un logro que es resultado de nuestra gestión: Román Bartolo

Lizbeth Mondragón 14, Nov 2017 a las 10:30

Los ediles de Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca no obtuvieron nada


Un logro histórico, resultado del trabajo de gestión que hemos realizado desde el inicio de nuestra administración en beneficio de los habitantes de San Salvador El Seco, con la obtención de 74 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018 y cuyos recursos extraordinarios fueron incrementados en un 270 por ciento más respecto a los recursos obtenidos en el 2017 que fueron de 27 millones 500 mil pesos”, destacó el edil, Román Bartolo Pérez. 

En entrevista para Intolerancia Diario, Bartolo Pérez informó que los recursos obtenidos para el ejercicio fiscal 2018 serán destinados a obras de infraestructura básica, urbanización, educación, deporte, entre otros rubros que son prioridad el ayuntamiento que encabeza. Superando con ello, a casi 4 años de su gobierno, 10 veces más el trabajo de las pasadas administraciones. 

Como es de la opinión pública, se acaba de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, en donde nosotros estuvimos atentos en días anteriores, realizando el trabajo de gestión, la presentación de proyectos y cumplir con los requisitos que se exigen. Para nuestro gobierno, la obtención de 74 millones de pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional es un logro histórico por el número de habitantes”, refirió tras mencionar que consiguió 10 más que otros municipios y el 10 por ciento de lo que obtuvo todo el estado. 

Cabe mencionar que de los 11 municipios que conforman el distrito electoral 14, sólo el edil de San Salvador El Seco obtuvo 74 millones de pesos; mientras que el resto, sólo sumaron 7 millones de pesos, en donde Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca se quedaron en ceros.  

Trabajo de gestión y resultados

Los recursos que se aprueban para los municipios y estados de nuestro país son muy peleados por los recortes presupuestales; sin embargo, gracias al trabajo de gestión y del respaldo de diversas bancadas, en el 2017 por ejemplo obtuvimos 27 millones de pesos y para el 2018, conseguimos 74 millones de pesos. 

“Estamos orgullosos pues demostramos que en el interior del estado hay municipios que sí estamos trabajando y que estamos consiguiendo ese desarrollo y progreso. Sabemos que es difícil pero esto ha sido producto y resultado de 4 años de trabajo, de gestión, tocar puertas, cabildear, cumplir con las reglas de operación, entrega de proyectos, entre otras acciones para dar resultado a nuestros habitantes y resolver las diversas demandas en los diferentes rubros”, subrayó.

Finalmente, Román Bartolo resaltó que hoy lleva a su municipio 3 veces más de lo que reciben del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), recursos que han sido destinados para obras de infraestructura básica como: drenaje, agua potable, electrificación, entre otras no sólo en la cabecera, sino en las localidades de El Seco.

Estamos logrando el desarrollo y el progreso, no sólo para la cabecera municipal, sino para todas las juntas auxiliares y comunidades de El Seco. Podemos destacar que hemos rebasado las expectativas y superado el trabajo, haciendo 10 veces más de lo que obtuvieron otros alcaldes del distrito”. 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-23