Ruth Rodríguez Huerta, regidora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tecamachalco y su hermano, Eduardo Rodríguez Huerta fueron demandados por lesiones, allanamiento de morada y amenazas, misma que quedó asentada con el NUAT 1748/2017 (Número de Atención Temprana), ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. 
 
En entrevista, Julieta Rodríguez Corona acusó a sus cuñados, la regidora y a su hermano, Ruth y Eduardo Rodríguez Huerta, respectivamente, por haberla violentado física y verbalmente; acto, al que calificó como hipócrita por parte de la cabildante quien pese a que presume ser defensora del no maltrato a las mujeres, hace lo contrario.
 
Asimismo, señaló que desde el pasado sábado 11 de noviembre del año en curso, el hermano de la cabildante, Eduardo Rodríguez Huerta la agredió verbalmente; para el domingo, el acusado volvió a violentarla e incluso, contó con el respaldo de su hermana, la regidora, quien salió a azotar las ventanas de su casa. 
 
Explicó que lo anterior fue derivado de una diferencia familiar y aprovechándose de que se encontraba sola en casa, Ruth y Eduardo Rodríguez Huerta se metieron a su casa para violentarla física y verbalmente. Y es que pese a que el padre de Ruth y Eduardo Rodríguez Huerta presenció tal escena, trató inútilmente de detener la agresión contra quien resulta ser la madre de su nieto.
 
Ellos se han caracterizado por ser personas agresivas, la gente, los vecinos de aquí ya los conocen desde hace años; ella se metió a mi casa aprovechándose de que yo no estaba, me ofendió, me gritó que me iba a partir la madre, no le importó que soy la madre de su sobrino y apoyada por su hermano, entre ambos me pegaron. Yo traté de defenderme, el abuelo de mi hijo intentó detenerlos, pero no pudo. Tengo golpes en la cabeza, un raspón en la espalda y rasguños en los brazos, me duele todo el cuerpo”, refirió la víctima.
 
Finalmente, Julieta Rodríguez Corona exige a las autoridades que se aplique la Ley contra la regidora y su hermano, Ruth y Eduardo Rodríguez Huerta; además de que, luego de las amenazas, los responsabiliza de lo que pudiera pasarle a ella y a su hijo.
 
Las provocaciones y agresiones
 
Cabe recordar que Ruth Rodríguez Huerta ha sido acusada en repetidas ocasiones por habitantes del municipio de Tecamachalco al recurrir a actos de provocación, ocupando su cargo para intimidar a aquellas personas que le han reclamado su nulo trabajo al frente de su comisión. 
 
Entre las escenas que originó el descontento de cientos de personas, fue durante la Sesión Ordinaria de Cabildo en Tecamachalco del pasado mes de marzo de 2017, en donde Ruth Rodríguez Huerta utilizó su teléfono móvil para intimidar a ciudadanos que acudieron a dicha sesión; la cabildante se paró frente a ellos y a menos de un metro de distancia, les tomó fotos y videos, lo que provocó la reacción de algunas mujeres que manifestaron sentirse agredidas por la cabildante. 
 
Esto último, provocó que los ciudadanos que asistieron a la Sesión ordinario de Cabildo Pública, comenzaran a reclamar no sólo a Rodríguez Huerta, sino también a las regidoras Ruth Zárate Domínguez y Betzabé Vera Ramírez, por el nulo trabajo al frente de sus comisiones.