Renuncia Lozano a Cultura
en PAN y acusa
simulación

Ana Jennifer de la Fuente
13, Nov 2017 a las 23:33

Foto: Twitter

Renuncia Lozano a Cultura en PAN y acusa simulación

Ana Jennifer de la Fuente 13, Nov 2017 a las 23:33

Desde septiembre las disputas entre panistas han sido constantes; se agudizaron con la creación del Frente Ciudadano por México y con las críticas que el senador ha lanzado al dirigente nacional del albiazul. 


Luego que le fue negada su reincorporación a la Comisión de Cultura del Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, renunció al cargo de coordinador en la materia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, y acusó al presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de mantener una política de simulación. 

La misiva enviada a Ricardo Anaya también reprocha que: “Desde hace casi dos años que recibí de parte suya dicho nombramiento, no he sido convocado a una sola reunión del CEN, ni los temas culturales parecieran ocupar un lugar relevante en la agenda de nuestro instituto político”.

El texto con carácter de “irrevocable” agrega que la oferta que se le hizo, cuando regresó a la Cámara Alta, luego de trabajar en el gobierno del estado de Puebla, fue para ser integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería: “Bien decía Ralph Waldo Emerson que ‘la cultura es una cosa y el barniz, es otra’”.

Lozano Alarcón compartió en sus redes sociales la carta que le envió a Ricardo Anaya, con fecha lunes 13 de noviembre. Fiel a su estilo apostilló en su Fan Page: “Ya estuvo suave de tanta simulación en la dirigencia nacional del PAN. Aquí mi renuncia al cargo de coordinador de Cultura. Anaya está acabando con el partido. No se vale”.

Pleito casado

Críticas al logotipo del Frente Ciudadano por México, fotografías que dan cuenta de la apatía en los foros de participación, su declaración 3 de 3 ante el IMCO y hasta la caída de Acción Nacional en las preferencias electorales, son motivo de las burlas que Javier Lozano Alarcón y Los Rebeldes del PAN, han lanzado contra Ricardo Anaya Cortés durante los últimos días. 

“Pues no. No gustó al respetable el logotipo del famoso (bueno, ni tanto) @FrentePorMexico. Aquí los resultados finales de la encuesta”, tuiteó el senador junto a una imagen del logo y la captura de pantalla de los resultados finales de una encuesta que realizó donde las opciones de respuesta a la pregunta “¿Qué les parece?” eran: “Bonito, Intrascendente y Horrible”.  

La imagen del jueves 9 de noviembre, muestra que el 55 por ciento de las 1 mil 223 cuentas que participaron, consideraron que el logotipo del Frente Por México es “Horrible”; 27 por ciento votó por la opción de “Intrascendente” y “Bonito” sólo recibió 18 por ciento de las intenciones. 

Lozano Alarcón utilizó un recorte de una fotografía periodística que da cuenta de la somnolencia en los foros a los que convocó el frente para tuitear: “¡Hombre! Vean nada más cuánto entusiasmo y participación provocan del respetable en Foro del @FrentePorMexico ¡Inviten!”

El mensaje fue retuiteado desde la cuenta @RebeldesDelPan que en su perfil señala: “Somos un grupo de Panistas cansados del despotismo de Ricardo Anaya. Pugnamos por un PAN de verdad y libertad. #RebeldesDelPAN”, y que se trata de una cuenta espejo a @RebeldesPAN desde la cual, aseguraron los senadores que la componen, mantendrían una comunicación. 

El usuario @RebeldesDelPan surgió luego de las disputas internas que sufrieron los panistas en el Congreso de la Unión al inicio del periodo ordinario, principalmente por imponer a Ernesto Cordero como presidente del Senado, pese a que la dirigencia albiazul había propuesto de manera oficial a una senadora. El tema del #FiscalCarnal agudizó la fractura entre los panistas durante septiembre. 

Pide Micalco congruencia a RMV

En respuesta a una entrevista del exgobernador, Rafael Moreno Valle, el expresidente estatal del PAN, Rafael Micalco, le pidió “un poquito de congruencia por favor! (sic)”, en otro tuit asestó: “@RafaMorenoValle se prestó a una farsa sus 6años d Gob. Ahora critica al jefe nacional @RicardoAnayaC d una supuesta dualidad; ahora pide democracia cuando él acabó con ella en Pue, pide apertura cuando él practicó la imposición y avasallamiento n Pue. Eso SI es que es DUALIDAD (sic)”. 

Memes y gif

“Anaya miente, El Universal sí ha probado sus actos de corrupción (sic)”, es uno de los mensajes difundidos por la cuenta @RebeldesDelPan, también lanzó un gif donde los personajes de Los Simpsons “recrean” la declaración 3de3 que entregó el líder nacional del PAN al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“.@RicardoAnayaC se agandalla el título del libro de @RafaMorenoValle. No tiene llenadera. #LaFuerzaDelCambio (sic)”, es otro de los mensajes que se han colocado para denostar al líder de Acción Nacional que se niega a definir si participará o no como aspirante del blanquiazul a candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones. 

A través de videos cortos también se reconoce que Acción Nacional ha caído en las preferencias electorales durante los últimos meses, esta debacle también es facturada a Anaya Cortés: “.@RicardoAnayaC ha devaluado a @AccionNacional con sus pésimas decisiones. Urge su renuncia (sic)”.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-23