El club de futbol Monterrey cambió de postura de cara al próximo Clásico regiomontano y anunció que para el partido de este sábado permitirá en su estadio el ingreso de personas que porten camisetas de los Tigres de la UANL.

Considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto, donde claramente hay un cambio de opinión, cumpliremos la recomendación de permitir la entrada de aficionados que porten prendas o accesorios alusivos al equipo visitante”, indicó en comunicado.

Se debe recordar que el club había considerado este encuentro entre Rayados y Tigres, que se disputará dentro de la jornada 17 del Torneo Apertura 2017, como un partido de "alto riesgo" y por ello había tomado la decisión de no dejar entrar a su estadio a personas con playeras de los felinos.

Esto generó diversas reacciones, entre ellas la de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que pidió explicaciones al equipo por la decisión, por lo que Rayados presentó sus argumentos ante la dependencia y después habría un pronunciamiento de esta última.

Incluso, la Liga MX se había manifestado al respecto y mostró su desacuerdo de llegar a ese extremo, por lo que hoy el conjunto modificó su postura.

Mantenemos nuestro compromiso de prevenir y preservar la seguridad para todos los asistentes al Estadio, por lo que prevalecerán las medidas relacionadas con la personalización de los abonos para cada uno de los portadores de los mismos”, se añadió en el escrito dado a conocer esta mañana.