¡Guerra de Robots en
la CDMX!

Redacción Intolerancia
14, Nov 2017 a las 19:27

 @DAE_IPN

@DAE_IPN- Foto: Twitter

¡Guerra de Robots en la CDMX!

Redacción Intolerancia 14, Nov 2017 a las 19:27


La Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional, será un campo de batalla los próximos 15, 16 y 17 de noviembre durante la onceava edición del Concurso Nacional Guerra de Robots.

El certamen tecnológico es considerado como el evento de robótica internacional más importante de México.

La guerra, organizada por la rama estudiantil de Ingenieros Eléctricos y Eléctricos, este año contará con carreras y competencias de drones, vista en primera persona , seguidor de línea, sumo RC, sumo autónomo, minisumo y microsumo.

Tendrá también las categorías infantiles, con limite en los 18 años,Lego junior sumo y Lego seguidor de línea.

El evento estelar será la Guerra de Robots en las categorías 1, 3, 12, 30, 60, 120 y 220 libras. La competencia se realiza dentro de un escenario con forma de cubo de seis metros por lado, reforzado con policarbonato grado balístico, por lo que no existen restricciones en cuanto al armamento de los robots, con excepción de fluidos como agua, geles o sistemas que pudieran dañar el funcionamiento del robot antes de que exista contacto físico.



Durante el XI Concurso Nacional Guerra de Robots se instalarán talleres de difusión tecnológica. Asimismo, se realizarán talleres y pláticas en las áreas afines a la robótica, la tecnología y las ciencias.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-11-19