En acción conjunta entre la Policía Federal Preventiva (PFP) de la subestación de la Ceiba, además de la SEDENA, SEMAR y de corporaciones de la Policía Municipal, fue rescatada una joven de 22 años de edad, por la que un grupo armado pretendía obtener 200 mil por su liberación.

La joven secuestrada, de nombre Monserrat Y. C., fue plagiada por 5 hombres armados cerca de las 3 horas del martes, en el kilómetro 184 más 240 del corredor turístico 2715 de Tulancingo-Tihuatlán, en el tramo conocido como Ramal Villa Ávila Camacho.

Ella iba a bordo de un vehículo tripulado por Edgar G. G., quien solicitó el auxilio de la Federal, manifestando que cuando circulaba por la carretera tuvo que detenerse porque le pusieron piedras en el camino y una de sus llantas se ponchó.

Señaló que, de la maleza, salieron cerca de 5 sujetos con armas largas y cortas, quienes se llevaron a la joven mujer, además, pidieron 200 mil pesos para regresarla con vida.

El teniente de la Policía Federal, Cristian Vargas Cazados, fue quien se encargó del operativo de búsqueda de los plagiarios.

A las 13 horas del martes, los secuestradores fueron ubicados en un vehículo de características no reveladas en la población de Plan de Ayala del municipio de Tlacuilotepec, por lo que se vieron obligados a dejar libre a la secuestrada y darse a la fuga con rumbo desconocido.

La joven fue entregada a sus familiares.‎