De Herman Melville y
la gran influencia de
Moby Dick

Redacción Intolerancia
14, Nov 2017 a las 21:35

Foto: Internet

De Herman Melville y la gran influencia de Moby Dick

Redacción Intolerancia 14, Nov 2017 a las 21:35

Inspiró a Led Zepellin y a Pollock 


A pesar de que hoy en día, Moby Dick es un clásico de la literatura universal, su escritor, el autor americano Herman Melville, murió si saber del éxito de su novela, sin ser reconocido y fue olvidado por el mundo literario. 

El libro, así como la mayoría del trabajo del originario de Nueva York, que fue publicado un día como hoy pero de 1851, fue redescubierto en el año de 1920, poco después se convirtió en un hito de la literatura. 

Moby Dick, narrado por el personaje Ishmael, cuenta la historia de Ahab, el capitán de un barco ballenero que busca arduamente vengarse de una ballena blanca gigante que le arrancó la pierna.

Con 166 años en circulación, la obra principal de Melville ha sido inspiración de cientos de productos de toda índole, series de televisión, comics, canciones, películas e incluso la pintura. 

La adaptación cinematográfica más famosa del libro se da en 1956 bajo la dirección de John Huston y Gregory Peck como el capitán Ahab. 

La version, para la pantalla grande, más moderna del cetáceo blanco se hizo en el año 2015 bajo el nombre “In the heart of the sea”. El filme fue comandado por Ron Howard y protagonizado por Chris Hemsworth.

El grupo británico Led Zepellin estrenó en 1969 el tema “Moby Dick”, una pieza completamente instrumental. 

E incluso el pintor Americano Paul Jackson Pollock, insignia del movimiento del expresionismo abstracto, se inspiró en el libro para crear la pintura Blue (Moby Dick) en el año 1943.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-21