Después de presentarse en el mes de septiembre en los diferentes complejos de Cinépolis, llega ahora a las salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la UAP, la edición número 21 del afamado Tour de Cine Francés, el cual se podrá disfrutar a partir de hoy jueves hasta el domingo 26 de noviembre. Cada día habrá cuatro funciones: la primera a las 11 de la mañana y las 3 siguientes por la tarde, a las 17, 19 y 21 horas.

Este año se verá 7 películas francesas de reciente producción donde destacan los géneros cinematográficos, como es costumbre y como parte del tour, antes de cada película, se podrá disfrutar de un cortometraje mexicano.

De las cintas francesas y su programación

El tour arranca con la cinta Frantz, (Frantz), de Francois Ozon, drama filmado en blanco y negro nominada en los Premios César y el Festival de Venecia, la historia se desarrolla en una pequeña ciudad Alemana, después de la Primera Guerra Mundial, donde Anna verá un cambio en su vida cuando aparece un misterioso joven francés; el 17 de noviembre se proyectará el largometraje  Los Ex, (Les Ex) de Maurice Barthélemy, un París que de la misma manera que es la ciudad del amor es la ciudad de los ex, historias de vidas que podrían volver a enamorarse.

El 19 se verá El viñedo que nos une, (Ce qui nous lie), dirigida por Cédric Klapisch, 3 jóvenes reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen. Otra proyección es Paso a Paso, (Patients), inspirada en la historia del célebre compositor y poeta de slam Grand Corpos Malade ocurrida en su juventud, sobre cómo comenzar la vida tras una cruel desgracia que lo deja tetrapléjico.

Del 24 al 26 de noviembre se proyectarán las cintas: El reencuentro, (Sage femme),  emotiva historia de Claire, una partera dedicada por completo a su oficio y Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja del difunto padre de Claire. Presente la comedia romántica Aún más bella, (De plus belle), que plantea un cuestionamiento sobre la batalla al cáncer. El tour cerrará con la película Una familia peculiar, (Cigarettes et chocolat chaud), nominada a mejor ópera prima de la directora Sophie Reine en los Premios César. La cinta es una comedia ligera en la que Denis, padre de dos niñas que hacen lo que quieren, mientras que él trabaja día y noche para tratar de mantener sus necesidades básicas lo que pone en riesgo la custodia de las menores.

Algunos de los actores que se verán en la pantalla de estas producciones son Catherine Deneuve, Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Pio Marmaï, Ana Girardot y Jean-Paul Rouve entre otros.