Después de 36 años y ocho ediciones de la Copa Mundial, la selección de Perú regresará al certamen internacional después de eliminar a su igual de Nueva Zelanda en el último juego de calificación para Rusia 2018. 

En el segundo partido de repechaje, el equipo peruano, en casa, en un juego pactado a las 20:15 horas, eliminó a su igual de Nueva Zelanda dos goles por cero.

Es importante recordar que Nueva Zelanda fue eliminada por México en la calificación de Brasil 2014 en la misma instancia.

Perú abre el marcador al minuto 28. Jefferson Farfán recibe un pase que lo habilita en al área grande, con un disparo potente anota por encima del arquero de Nueva Zelanda que no puede hacer nada para evitar el primer gol. 

El segundo tanto del encuentro llega al minuto 64 después de que Christian Ramos recibiera un centro proveniente del tiro de esquina, pase que no pudo ser rematado por Farfán y que terminó en los pies de Ramos que solo hunde la pelota en la portería contraria. 

Perú regresa a la Copa Mundial para jugar su quinto certamen. Participaron en la edición de 1930 en Uruguay, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.