La primera semifinal de la Copa MX, que se realizó en el estadio BBVA Bancomer de los Rayados en punto de las 20:30 horas, se definió desde los once pasos. 

Aunque los noventa minutos del tiempo regular fueron intensos, con acción y oportunidades para ambos bandos, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero, incluso los de Monterrey fallaron un penal al minuto 89.

Antes del penal la tensión en el juego provoca un conato de bronca que es detenido con dos tarjetas amarrillas, una para Darwin Quintero y una para Oscar Francisco, ambos jugadores de Monterrey.

Dorlan Pabon cobra con fuerza pero el disparo es detenido por Oscar Jiménez quien lleva el partido a los penales. 

El primer tiro de Monterrey es fallado una vez más por Dorlan quien vuela el balón por el lado derecho de la portería. El América falla también, C. Domínguez manda el esférico a la tribuna.  

En su segunda oportunidad Monterrey anota con Rogelio Funes quien le pega de manera violenta a la pelota. Las Águilas vuelven a fallar, Alejandro Díaz vuela el balón por encima del travesaño. 

Monterrey anota su tercer penal con Vangioni. En su tercera oportunidad el América manda a Diego Lainez quien le regala la pelota a Carrizo. 

El cuarto penal de los Rayados y la victoria del equipo local llega con el penal de Nicolás Sánchez quien deja el marcador final tres gopes por cero. 

La segunda semifinal se realizará el próximo martes a las 21:00 horas entre el Pachuca y el Atlante en el estadio Hidalgo. Diego Lainez cobra muy mal y Carrizo detiene el disparo.