La Fiscalía General del Estado obtuvo a través del seguimiento al proceso penal, una sentencia condenatoria de más de 7 años de prisión contra Israel N. acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

Desde el 2001 el imputado tuvo el cargo de Secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla. Durante ese mismo año, a pesar de que solicitó licencia, gozaba de sueldo y continuó con funciones como Secretario General, llevando a cabo diversas irregularidades y malos manejos de las finanzas del sindicato. 

Tras el hecho, el agente del Ministerio Público integró elementos probatorios en la averiguación previa, logrando que el responsable quedara sujeto a proceso.

Al dar seguimiento al caso y continuar con la aportación de pruebas, el Juez determinó una sentencia de 7 años 4 meses 15 días de prisión y multa económica. Se le condenó  también a la reparación del daño y se ordenó el decomiso de bienes muebles cuya procedencia no fue debidamente acreditada.

A Israel N. se le negó el beneficio de la conmutación de la pena y se le inhabilitó para desempeñar empleo, cargo o comisión pública por el mismo lapso.