El partido de Raiders contra Patriots del próximo domingo 19 de noviembre en el Estadio Azteca dejará una derrama económica de cerca de 45 millones de dólares (mdd) para el país, gracias a todo el consumo que generarán los asistentes al evento deportivo, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Un estudio realizado por la consultora Ernst & Young reveló que los extranjeros que vinieron el año pasado a México a ver el juego de Texans contra Raiders se quedaron un promedio de 5.5 días en el país. Este año se espera que alrededor de 10 mil turistas extranjeros vengan a la Ciudad de México para asistir al juego.

El funcionario destacó que, además de la derrama económica, el partido de fútbol americano será transmitido en 200 países, lo cual "nos dará presencia a nivel internacional", dijo De la Madrid, durante la conferencia de prensa previa al evento deportivo.

Tan solo en Estados Unidos, 30 millones de personas sintonizan los partidos de la temporada regular. De estos, 12 millones los ven de principio a fin.

De la Madrid destacó que lograr de otro modo la visibilidad de la 'marca México' que darán la transmisión del juego y los eventos previos hubiera costado inversiones de hasta 295 mdd."Creemos que nos servirá para atraer a más turistas posterior al juego", concluyó.