Finalmente, Nancy de la Sierra Arámburo anunció que dejará las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su cuenta de Twitter, @Nancydelasa, señaló: “Les comparto que he tomado la decisión de separarme del @PRI_Nacional y sumarme al proyecto de @lopezobrador_ Muchas gracias y buenas noches”.

 


 

Al solicitar una entrevista, se anunció que en los próximos días de la Sierra detallaría su postura acerca de su salida del partido en el que militó cerca de dos décadas.

Nancy de la Sierra es presidenta del DIF municipal de San Pedro Cholula, además de ser esposa del presidente municipal de esta demarcación, José Juan Espinosa Torres, quien se ha declarado lopezobradorista.

El 11 de noviembre, trascendió en versiones periodísticas que de la Sierra Arámburo tuvo un desaguisado con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Y es que a pesar de formar parte del Consejo Político Estatal, no fue convocada al encuentro en el que decidieron la forma de selección del candidato priista a gobernador de Puebla. Y aunque en primera instancia, no se le permitió el acceso, entre protestas de algunos militantes priístas, la dejaron entrar.

Hace unos días, el 6 de noviembre, Nancy de la Sierra no descartó buscar un puesto de elección popular en 2018 con otro partido político distinto al PRI.

En entrevista a Intolerancia Diario, señaló que es un halago que distintos partidos políticos se fijen en su trayectoria. Y es que el líder del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Zeferino Martínez, la destapó como una de sus cartas para el Senado de la República, en coalición con el partido de Morena.

Por lo tanto, afirmó que su cargo en el DIF del gobierno de San Pedro Cholula, como esposa del presidente municipal José Juan Espinosa Torres (simpatizante de Morena), la tiene muy ocupada, no obstante, consideró como halagador que piensen en ella para las mediciones.

-¿Te descartas?

-No, nunca me descarto de nada, siempre he sido una mujer trabajadora.

“Algunos creen que por trabajar en el DIF ya no milito en el PRI, yo sigo militando en el PRI, porque así lo he hecho. Pero no descarto sentarme y platicar y poder llegar a un acuerdo con mi propio partido”, aseveró.

“De verdad que no me he sentado a platicar de política en estos últimos meses. He asistido al consejo político del partido, de manera regular, nadie más me ha llamado para tomar un café”, dijo en referencia al PRI. 

Incluso, reconoció entonces que no ha tenido acercamientos o reuniones con el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, para ver cómo están los escenarios.

Nancy de la Sierra, también recordó que llegó al partido tricolor desde hace 15 años, tras una invitación empresarial, con lo que logró ser diputada local del PRI.

Por su parte, Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, aseveró que no tiene conocimiento de que el PT impulsó a Nancy  de la Sierra para el Senado de la República. Señaló que dicha postulación solo es “un rumor” y que tampoco el Comité Ejecutivo Nacional del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, les ha notificado nada al respecto.

“No hay nada oficial, todos son rumores y hasta que no salgan los resultados no se va a ver. Hay que esperar quiénes son”, dijo tajante el político jalisciense.