Científicos de Cuba y Estados Unidos realizan una investigación conjunta de los arrecifes del Parque Nacional Jardines de la Reina, en el centro sur de la isla, informó hoy el diario oficial cubano Granma.

Desde comienzos de noviembre, especialistas de los dos países participan en una segunda expedición científica marina conjunta, esta vez a bordo del buque de investigaciones "Alucia", indicó el rotativo que citó al ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citama) de la isla.

Representantes de varias instituciones científicas de Cuba e investigadores del Instituto Woods Hole de Estados Unidos, forman parte el estudio que se extenderá hasta próximo jueves 23.

Durante la travesía, los especialistas toman muestras para el análisis genético de especies de coral y otros organismos marinos.

Esta es la segunda expedición científica marina conjunta entre Estados Unidos y Cuba, luego de la realizada entre mayo y junio pasado.

El Parque Nacional Jardines de la Reina es un área protegida localizada al sur de las centrales provincias de Ciego de Avila y Camagüey, que se extiende desde el Golfo de Guacanayabo hasta la bahía de Casilda y alberga uno de los ecosistemas de arrecifes de coral mejor conservados del Caribe.