La reconstrucción de las zonas dañadas en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19-S tardará de seis a siete años en terminar, aseguró este sábado el alcalde Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera.

A casi dos meses del siniestro que cobró más de 200 vidas en la capital del país, Mancera aseguró que trabajan en todos los rubros para reparar los efectos causados por el terremoto en la gente y los edificios, aunque aseguró no es una tarea que se concluya en poco tiempo.

El Jefe de Gobierno informó que realizan acciones concretas y descartó una inactividad por parte de las autoridades, luego de que en los últimos días grupos de damnificados han bloqueado calles de la ciudad para exigir apoyo.

Durante su conferencia matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el centro de la capital, Mancera aseguró: "La reconstrucción va a llevar seis o siete años en la Ciudad de México. No es una tarea de un mes ni de dos, es una tarea que va a necesitar mucho tiempo".


Mancera anunció que antes de que concluya noviembre presentará un plan de trabajo sobre la reconstrucción, tras puntualizar que la alcaldía sólo atenderá damnificados y no grupos políticos que sospechan están detrás de las protestas.

No queremos atender agrupaciones, queremos atender a las personas en sus inmuebles, en sus domicilios, en sus necesidades. Así lo vamos a seguir haciendo".

El terremoto más devastador en los últimos 32 años en la capital del país derrumbó 38 edificios de oficinas y residenciales en distintos puntos y causó daños en unas 5.700 viviendas, según el recuento del gobierno mexicano.

En total, el temblor tuvo un saldo de 369 víctimas fatales porque también golpeó a los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.