La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha postergado su aval a la coalición con el Frente Ciudadano por México, integrado también por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), debido a una pugna entre corrientes internas.

Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional buscan que el convenio integre el método para elegir al abanderado presidencial, a fin de evitar imposiciones, como el ascenso del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Durante el Consejo Nacional, las corrientes llamaron al consenso, mientras, la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, planteó que las aspiraciones de unos no deben implicar la derrota de todos.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, urgió a las dirigencias del Frente a definir de inmediato el método para elegir al candidato a la Presidencia.

El PAN aprobó el convenio de coalición, con 271 votos a favor y uno en contra del exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, quien recriminó a Ricardo Anaya su dualidad como líder del partido y su aspiración presidencial.