El día de ayer se jugó en México un partido de la temporada regular entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, el evento causó una actividad en Twitter que marcó tendencia global durante horas, incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le entró al tema.

El partido realizado en el estadio Azteca y ganado por los Patriotas 33 puntos sobre 8, se movió con el hashtag: #NFLMéxico.  

Según la analítica de “Tweetreach Snapshot”, la palabra Brady llegó ayer a 1,324,833 impresiones, la palabra Raiders a casi siete millones de impresiones, y el Estadio Azteca llegó a un total de 4,195, 262 impresiones o menciones, esto tan sólo en la red social Twitter.

Uno de los temas más sonados sobe la NFL en México es protagonizado por el presidente de los Estados Unidos, quien tras la protesta del corredor de Oakland, Marshawn Lynch, pide la suspensión del jugador mediante uno de sus famosos tuits.

El día de ayer previo al partido, Lynch permaneció sentado, a manera de protesta, durante la mayor parte del himno nacional estadounidense y se puso de pie para escuchar el mexicano.

La reacción del presidente americano fue agresiva pues el mandatario sugirió este día, mediante un tuit, que el jugador fuera suspendido por lo que resta de la temporada.