Regresando a escenarios poblanos y como parte de su gira 2017 por las principales plazas de la República, llega una vez más a Puebla Mentiras el Musical, para presentarse este sábado 25 de noviembre en única función a las 20 horas. La sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Presentando a Kika Edgar, Lolita Cortés, Dalila Polanco y Lorena de la Garza, encargadas de representar a varios personajes y artistas en el escenario. Juntas harán que los presentes recuerden viejos tiempos principalmente de una de las décadas más importantes: Los famosos 80´s.

Cabe decir que este musical original de José Manuel López Velarde, ha estado muchos años en cartelera así como también han tenido importantes giras por nuestro país, parte de este éxito es el ramillete de éxitos que cantan en vivo de la década de los ochenta, pero también porque la puesta, encierra elementos importantes de una corriente que hasta la fecha es y seguirá siendo muy importante para distintas generaciones.

Además de la música representativa de esa década, algo que llama mucho la atención es que continuamente cambian el elenco, así como también tienen invitados especiales. Por lo anterior en dicho musical han desfilado: Kika Edgar, Lolita Cortés, Lorena de la Garza, Dalilah Polanco, Patricio Borguetti, Angélica Vale, Martha Fernanda, Crisanta Gómez, Mariana Treviño, Leticia López, Lorena Barquet, Ricardo Hernández, Felipe Flores entre muchos otros.

De la trama y canciones

Mentiras el Musical, es una obra original, escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, con la escenografía de Sergio Villegas, donde se podrá apreciar en el escenario cada detalle y elementos de la misma para recrear los 80`s, además del peculiar vestuario, maquillaje, pelucas y otros elementos.

En cuanto a la trama durante aproximadamente 2 horas, esta nos lleva a un misterioso asesinato, donde el punto central está en un extraño testamento, y cuatro mujeres, así como misterioso visitante, donde todos contarán sus vivencias a través de las canciones en una puesta totalmente interactiva, donde la gente tendrá la oportunidad de apostar, quien es el culpable del asesinato de esta historia, donde además el final está lleno de sorpresas.

Del repertorio musical que se escuchará están éxitos de artistas que dejaron huella en los 80`s como Dulce, Yuri, Daniela Romo, Amanda Miguel, Manuel Mijares, Emmanuel, José Luis Perales entre otros. Interpretando las actrices antes mencionadas canciones como: Aire, El me mintió, Celos, Ese hombre no se toca, Es ella más que yo, Baño de mujeres, Yo no te pido la luna, Quiero dormir cansado, Mudanzas, ¿Y cómo es él?, Contigo pero sola y muchas otras más, además de algunos popurrís. En total 45 canciones representativas, donde hay que señalar que son cantadas en vivo.