Un hombre hasta el momento desconocido fue ejecutado a las puertas del Superama de Zavaleta por presuntos sicarios de Jalisco, quienes fueron detenidos cuando se daban a la fuga.

Los sospechosos de homicidio dijeron pertenecer a un grupo criminal que llegó a ejecutar una orden. Trascendió que los dos sujetos amenazaron a los policías que los detuvieron.

Antes de que ocurriera el asesinato, en Puebla hubo otros dos, uno en el barrio de La Luz, donde un menor de edad fue ultimado y otro en San Miguel Canoa, siendo un hombre acuchillado.

Del homicidio ocurrido frente al Superama de Zavaleta, se dijo que los dos homicidas ya esperaban a la víctima, una vez que lo vieron salir lo interceptaron y dispararon en varias ocasiones, para luego darse a la fuga.

Cuando los criminales escapaban en un vehículo de características no reveladas, fueron detenidos en una inmediata movilización por las policías del Estado y del Municipio.

A los dos sujetos les encontraron un arma de fuego y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, siendo conducido al Servicio Médico Forense (Semefo).

Se dijo que en las próximas horas se daría más información de lo ocurrido. El desconocido fue clasificado con el número 354.

Versión oficial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fijó su posición sobre estos hechos, asegurando: “Al parecer como consecuencia de una riña entre personas que estaban bebiendo sobre Calzada Zavaleta, una persona falleció”.

Asimismo, subrayó: “Es posible que las personas involucradas sean trabajadores de la construcción.

Por último, remató que a través de un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) “se detuvo a dos personas y se aseguraron un vehículo y un arma de fuego”. 

Dos homicidios más

En la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, cerca de las 15:00 horas, un adolescente fue asesinado de un balazo en el estómago.

Un sujeto que tripulaba un vehículo Jetta le disparó desde el asiento del conductor y se dio a la fuga.

El herido fue trasladado al Hospital de Traumatología “Rafael Moreno Valle”, donde horas después falleció.

En San Miguel Canoa una persona fue asesinada a cuchilladas por desconocidos. La Fiscalía General del Estado, se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen.