Las autoridades de Costa Rica detuvieron a tres ciudadanos mexicanos de 25, 27 y 33 años con un cargamento de 785 kilogramos de cocaína, según informó hoy el Ministerio de Seguridad costarricense.  

El cargamento con la droga fue detectado durante un retén policial que se instaló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de la ciudad de Liberia (195 kilómetros al noroeste de San José), donde al percatarse del operativo, intentaron devolverse e iniciaron la huída.

Uno de los vehículos fue abandonado en la propiedad de un guatemalteco en la zona de Playa Hermosa, mientras los dos ocupantes intentaron huir por un sector montañoso, pero fueron detenidos. El otro sujeto fue interceptado con el vehículo en la zona de Barrio Guardia, carretera a la localidad de Santa Cruz.

En total el decomiso fue de 785 kilogramos de cocaína y una suma cercana a los 1800 dólares, además de los dos vehículos utilizados para mover la carga.

La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz informó que solicitará al Juzgado Penal del lugar que los tres hombres, cumplan prisión preventiva como sospechosos de transportar droga.