Con el objetivo de combatir el robo a negocios y trabajar de manera corresponsable entre ciudadanos de Amozoc y autoridades de Seguridad Pública, el alcalde, José Cruz Sánchez Rojas y el legislador local, Mario Rincón pusieron en marcha la instalación del Botón de Alertamiento para establecimientos comerciales, misma que agilizará la respuesta de las corporaciones policiacas.

Acompañado por la titular del SMDIF de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala; regidores, funcionarios del Ayuntamiento, comerciantes y vecinos de Amozoc, el edil, Sánchez Rojas recalcó que es necesario trabajar con corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para combatir la delincuencia; destacó que gracias al apoyo del diputado local, Mario Rincón se logró atraer estas acciones no sólo a la cabecera municipal de Amozoc, sino también a las localidades e inspectorías. 

Resaltó que desde el inicio de su administración se han ejecutado diversas acciones para combatir la delincuencia, además de agilizar el tiempo de atención y respuesta a la ciudadanía en general; ponderó que con el Botón de Alertamiento, se contribuye a reforzar las estrategias en materia de seguridad a comercios. 

Asimismo, agradeció el apoyo y respaldo del gobierno del Estado que encabeza Antonio Gali Fayad para cuidar de la integridad de las familias amozoquenses; en ese sentido, ratificó su compromiso para continuar con estas acciones a favor de toda la población, sin distingo alguno de color o partido. 

A su vez, Rincón González explicó que el Botón de Alertamiento Virtual, envía una alarma al 911 y con ello, la ubicación del establecimiento o comercio que pide el auxilio. Posteriormente, en un tiempo aproximado de 10 a 15 segundos arriba la patrulla más cercana al lugar. Destacó que el servicio es gratuito y los interesados sólo deberán registrarse, contar con el servicio de Internet, un equipo de cómputo y registrarse. 

Reiteró que esta herramienta será de gran utilidad para miles de comerciantes de la entidad poblana y será más eficaz que llamar al 911, en donde una de las principales molestias es que los elementos de seguridad pública llegaban tarde o no había una respuesta eficaz e inmediata. 
Finalmente, aseguró que el Botón de Alertamiento para Negocios establecidos se ha emprendido en diversos municipios de la entidad poblana como: Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Huauchinango, entre otros y en breve, se ampliará también al municipio de Tecali de Herrera.