Con el fin de prevenir y erradicar los desacuerdos entre los habitantes a través del diálogo, el edil zacateco Marcos Flores Morales realizó la entrega del Centro de Mediación Comunitaria ubicado en la colonia 5 de Febrero a un costado de la cancha de futbol rápido La Sol.

Esta alternativa para resolver conflictos comunitarios entre vecinos, se busca replicar en varios puntos de la población para generar una comunicación pacífica, fomentando y promoviendo el diálogo”, expresó Flores Morales.

Dicho proyecto es impulsado por el Gobierno Municipal, como parte del Programa FORTASEG 2017 que trabaja en la prevención de la violencia.

Posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta otorgándole un distintivo de Buen vecino al comité de mediación comunitaria, quienes entre sus características están presentes la imparcialidad, la discreción y el ser digno de confianza, además de estar capacitado.

Se gratificó con constancias y equipo a 6 nuevos elementos que concluyeron el curso de formación inicial para incorporarse a las filas de la Policía Municipal.

Al evento acudieron: Roberto Aguilar Vargas, secretario general del Ayuntamiento; Carlos Arturo Sánchez Flores, secretario de Seguridad Ciudadana; Sixto Sosa Ayuso, director de Prevención del Delito; César Pérez Rojas, experto mediador; regidores y directores de diversas áreas de la comuna.