La República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó a Estados Unidos por volver a clasificarlo como un "Estado patrocinador del terrorismo" y calificó al hecho como una grave provocación y una violenta infracción a la dignidad del país.

Un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RPDC dijo que desde 1979, Estados Unidos ha clasificado a los países que no le son obedientes como "Estados patrocinadores del terrorismo", y en 1988 Washington incluyó a la RPDC en la lista de "Estados patrocinadores del terrorismo". En octubre de 2008 lo sacó de esa lista.

La catalogación de "Estado patrocinador del terrorismo" es sólo un instrumento del autoritarismo al estilo estadounidense que puede atribuirse o retirarse en cualquier momento de acuerdo con los propios intereses de Estados Unidos.

Esto es claramente una aberración y una burla a la paz y la seguridad mundiales", dijo el vocero.

La RPDC valora la justicia y la paz internacionales y se opone firmemente a todas las formas de terrorismo, así como a cualquier patrocinio del terrorismo.

No tenemos nada que ver con el terrorismo y no nos importa si Estados Unidos pone un letrero de terrorismo sobre nosotros", dijo.

El vocero comentó que al hacerlo, Estados Unidos "reveló abiertamente a todo el mundo su intención de destruir nuestra ideología y sistema utilizando todo tipo de medios y métodos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó el lunes a la RPDC como un Estado patrocinador del terrorismo y prometió aplicar sanciones a la nación asiática.