A partir de este miércoles el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla puso a disposición del público una serie de libros y contenidos digitales, completamente gratis, que podrán ser descargados desde su portal.

Con el objetivo de impulsar el gusto por la lectura mediante las nuevas tecnologías, el IMACP creó la iniciativa, A pantalla lee.

Textos como Puebla en 100 palabras, Diálogos amorosos de despecho y alabanza, El fin del mundo: manual de uso, Estudios para la No Violencia, así como la revista Cuetlaxcoapan, Cómo hacer un cineclub paso a paso, y títulos sobre patrimonio, podrán adquirirse de manera virtual desde este día hasta el 15 de diciembre.

El formato de lectura en pantalla ha cobrado relevancia, pues tan solo en México de acuerdo a datos del INEGI, el 12% de la lectura se realiza mediante herramientas electrónicas, primordialmente por la facilidad de acceso de contenidos a través de internet y del flujo de datos en redes sociales”. Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP.

Los temas que se podrán encontrar en dicho catalogo que iniciará con 200 titulos, son literatura, gastronomía, sociología, antropología, historia, economía, ciencias políticas, comunicación social, sicología y pedagogía, derecho, entre otros.

En etapas posteriores serán integradas diez publicaciones editadas por la Asociación de Escritores Noveles de España, con la que el IMACP firmó convenio de colaboración este año; así como material de la Dirección General de Bibliotecas, con las colecciones INBA digital, Centro Nacional de las Artes, Biblioteca Virtual del INAH, y la Fonoteca Nacional con más de 5,000 materiales a elegir.

En el portal del IMACP ya se pueden encontrar algunos titulos de los mencionados, pero solamente son siete.