Inés Saturnino López Ponce, alcalde de Tecamachalco, inauguró 2 aulas en el Bachillerato Emiliano Zapata de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, que se ejecutó con recursos económicos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, beneficiando a toda la población estudiantil. 

Ante la presencia de regidores, funcionarios del Ayuntamiento, autoridades educativas, padres de familia, alumnos e integrantes del Comité de Obra, el edil, López Ponce recalcó que la educación es la base fundamental del país “ya que con ella se forman los valores y principios de cada ciudadano, los cuales forjan una mejor sociedad”. 

Asimismo, agradeció la participación del personal docente e integrantes del Comité de Obra para la gestión de esta obra que contribuye a brindar una mejor calidad educativa; así como también, del trabajo y desempeño de los maestros en la formación de los alumnos. Mientras que, a los padres de familia por impulsar y apoyar a sus hijos para que continúen con su formación. 

Es así que hago público el reconocimiento a los maestros, ya que con ésta profesión también forman el futuro de los pueblos, los municipios, los estados y el país. Gracias por compartir sus conocimientos. Porque hoy entre todos somos Tecamachalco, seguimos trabajando para ti, generando progreso”, concluyó. 

A su vez, el director del plantel, Adán de la Cruz Sánchez reconoció el trabajo del alcalde, López Ponce “las acciones por parte del gobierno en turno, son contundentes porque buscan el bien común para la sociedad, considero que el trayecto de esta institución siempre se ha visto beneficiado por el Gobierno Municipal.

Agradezco el apoyo por parte de nuestras autoridades, quienes siempre se preocupan por el progreso de la educación; asimismo, hago un reconocimiento al presidente municipal, el arquitecto, Inés Saturnino López Ponce por la disposición que tiene para que el Municipio de Tecamachalco siga cada día creciendo en tema de infraestructura en los diferentes rubros como lo es la educación que tanto beneficio trae a la sociedad”.

Finalmente, autoridades municipales, auxiliares y educativas procedieron al tradicional corte del listón para inaugurar de manera oficial esta obra que beneficiará a más de 100 alumnos del plantel.