Gracias a la iniciativa de empresarios y comerciantes se llevó a cabo la Primera Caravana “Vive la Magia en Atlixco, que emprendió el grupo con el mismo nombre, misma que contó con el apoyo de las autoridades del gobierno a cargo de José Luis Galeazzi Berra y del ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, pues ésta recorrerá las principales calles de la capital con la finalidad de invitar a las familias para que visiten y conozcan los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico, dio a conocer el organizador, Octavio Rebollo Cruz.
 
En entrevista para Diario Intolerancia, el impulsor de esta iniciativa, Rebollo Cruz destacó que en esta primera Caravana participan más de 40 empresarios y comerciantes, quienes se encargaron de vestir los carros alegóricos con elementos alusivos que distinguen a Atlixco en estas fechas tales como: una representación de la Villa Iluminada y principalmente, las flores en todas sus variedades. 
 
Expuso que tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, es necesario que entre sociedad y gobierno se sumen y unifiquen esfuerzos para reactivar la economía en beneficio de miles de familias, ya que entre restaurantes, hoteles, viveros, entre otros negocios o giros comerciales se brindan fuentes de empleo a habitantes del lugar.
 
“Esta Caravana Vive la Magia en Atlixco, es muy especial, en primera lugar porque es la primera que arribará a la ciudad de Puebla y en segunda, porque está hecha con el cariño de cada uno, pues de acuerdo a la capacidad económica es como se adquirieron los adornos para los carros y que además, durante el recorrido, regalaremos flores que distinguen a nuestro municipio, entre otros obsequios por parte de los propios comerciantes y empresarios que se han sumado a este esfuerzo y causa”, expresó. 
 
Agradecimiento e invitación
 
A su vez, agradeció el apoyo del ayuntamiento de Atlixco que encabeza José Luis Galeazzi Berra a través de la dirección de Turismo para impulsar este tipo de actividades que se suman para poner “de pie” a uno de los municipios que fueron afectados por el pasado terremoto. 
 
“Agradezco a las autoridades de los dos ayuntamientos, tanto de Atlixco, como de Puebla para llevar a cabo este evento para demostrarles que estamos de pie, estamos unidos y en donde estaremos invitando a todas las familias de la ciudad de Puebla para que nos visiten”, finalizó. 
 
Cabe mencionar que el empresario, Rebollo Cruz ha apoyado este tipo de actividades para fomentar la actividad turística y principalmente, instar la participación de la iniciativa privada, desde pequeños hasta grandes empresas. 
 
En este evento se contó con la participación de la fundadora del Festival de Productores Mezcaleros y también empresaria, Verónica Corona Martínez.