La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó pruebas suficientes en contra de Miguel Ángel N., quien deberá pasar más de 16 años de prisión, al encontrarse penalmente responsable del delito de violación.

Los hechos se registraron en febrero de 2016 cuando Miguel Ángel N. ingresó al domicilio de la hoy víctima de 17 años quien se encontraba durmiendo con su hijo, tras someterla con instrumento punzocortante y agredirla sexualmente, amenazó con privar de la vida al menor ya que empezó a llorar, lo que originó que ambos forcejearan resultando lesionada la joven.   

Minutos después del hecho, elementos policiales lograron asegurar al responsable y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Una vez que el caso se judicializó, el representante social aportó datos de prueba logrando prisión preventiva oficiosa en su contra y su vinculación a proceso.

Al llevarse a cabo el Juicio Oral, la Fiscalía de Investigación Regional realizó los alegatos de clausura, es decir, precisó las pruebas importantes que se desahogaron, lo que permitió que se dictara el fallo condenatorio como responsable de violación agravada.

Al desahogarse la audiencia de Individualización de Sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento Oral impuso una sentencia contra Miguel Ángel N., de 16 años 10 meses de prisión, vigente hasta diciembre de 2023, así como el pago de mil días de salario mínimo para reparar el daño moral de la víctima y multa de 100 días de salario mínimo.