Para “mejorar la calidad de vida de los poblanos”, el senador Javier Lozano Alarcón, presentó su fundación, una Asociación Civil que lleva por nombre su primer apellido, tendrá como sede Puebla y que en conjunto con su pareja sentimental, Desirée Navarro, atenderá. 
 
El panista, que se ha confrontado con la dirigencia de nacional que encabeza Ricardo Anaya, reconoce tácitamente que la presentación del proyecto lanzado dentro del proceso electoral 2017-2018 podría prestarse a interpretaciones electorales: “Y que quedé claro, Fundación Lozano es ajena a cualquier interés político por legítimo que éste sea”. 
 
 
Aunque el “lanzamiento” se realizó la mañana del martes tanto en la FanPage del panista como en su cuenta de Twitter, a través de un vídeo, la presentación del libro ¿Es posible morir de amor? de Desirée Navarro sirvió de marco para promover la fundación: “Muchas felicidades adorada @DesireeNavarro por este nuevo éxito, ahora en nuestra casa  Puebla, y estrenando #FundaciónLozano ?”, escribió el legislador. 
 
De acuerdo con los dichos de la pareja, la agrupación que por el momento tiene sede en Puebla, tendrá tres ejes principales: Salud, Educación y Derechos humanos de Niñas y mujeres. 
 
Asimismo se dedicará a promover actividades culturales, sociales, educativas y recreativas: “De la mano, claro, de los tres órdenes de gobierno y otras sociedades civiles, asociaciones civiles, fundaciones, de la sociedad en su conjunto (sic)”.
 
El exsecretario federal del trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, reiteró: “Esto es muy importante, tenemos que formar a nuestros niños, niñas y adolescentes en valores, en la ética, en el civismo, en el amor a la patria, a su propio entorno”
 
La AC que lleva por nombre el primer apellido del panista es parte de la “responsabilidad social para que todos tengamos las mismas oportunidades” en la cual Desirée Navarro ha colaborado en los últimos 14 años, destaca el vídeo. 
 
Lozano Alarcón ha reconocido en innumerables ocasiones su intención de convertirse en el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Acción Nacional para las elecciones del próximo año.