El gobernador, Tony Gali, y el presidente municipal, Luis Banck, acompañaron al empresario, Sergio De la Vega, a la inauguración del Hotel Cartesiano, el cual representa un impulso al desarrollo económico y turístico de la ciudad. 

Durante el evento, el Ejecutivo del estado reiteró su compromiso de mantener un gobierno facilitador para los inversionistas, pues, dijo, proyectos como éste coadyuvan a hacer de Puebla una entidad competitiva.

Seamos los mayores promotores de los hoteles, de los restaurantes, sigamos teniendo más convenciones y congresos para que fluya la economía. La función de los gobiernos es ser facilitadores para que se mueva la economía”, destacó.

Tony Gali, añadió que el estado se ha convertido en un polo de desarrollo, tanto económico como social, pues se ha avanzado significativamente en diversos indicadores, de manera especial en el combate a la pobreza, con el apoyo de los ciudadanos y la iniciativa privada.

Las inversiones

A su vez, el presidente municipal, Luis Banck, subrayó que la atracción de inversión en los últimos años ha sido notoria en la transformación de Puebla. En ese sentido, reconoció a los involucrados por este proyecto y les reiteró el apoyo por parte del Ayuntamiento. 

Asimismo, destacó que la ciudad es un gran lugar para vivir y visitar por el valor histórico y contemporáneo que la caracteriza. Recalcó que con el liderazgo del gobernador, Tony Gali, la entidad sigue avanzando en desarrollo económico y generación de empleos.

“Proyectos como el Hotel Cartesiano, nos confirman que el siguiente paso lo damos juntos, al impulsar los mejores valores de nuestra Ciudad Patrimonio Mundial que, en unos días, celebra 30 años de haber sido inscrita en el registro de la Unesco”, dijo. 

El socio y fundador del Hotel Cartesiano, Sergio De la Vega, indicó que pasaron seis años para que se concluyera este proyecto, con el objetivo de que estuviera a la altura de la ciudad. Además, agradeció a las autoridades por la transformación que se vive en Puebla, lo que impulsará el crecimiento de este inmueble.

Patrimonio del mundo

Puebla está activa, firme y es capaz de sobreponerse a las adversidades, mostrando al mundo su determinación y decisión de superar la adversidad, sostuvo el presidente municipal, Luis Banck, al inaugurar en el zócalo, la exposición “Puebla de pie: retratos del patrimonio”, que muestra diversos edificios emblemáticos del municipio.

Esta exhibición es la compilación de retratos históricos de la ciudad, fundada hace 486 años, en el marco del 30 aniversario de su inscripción al registro del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El alcalde, Luis Banck, destacó que Puebla se transforma y reinventa constantemente, por lo que siempre es fascinante capturarla a través de un lente.

En este sentido, felicitó a los fotógrafos que participan en la exposición por su talento. “El siguiente paso lo damos juntos para seguir impulsando, la fuerza de la ciudad, riqueza de México y patrimonio del mundo”, puntualizó.

El fundador del Club de Fotografía Puebla, Julián Abed, agradeció la oportunidad de ofrecer el talento de los integrantes de la agrupación, al tiempo que recalcó que es un privilegio poder mostrar la belleza de Puebla al mundo, a través de la fotografía.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, explicó que estas imágenes que estarán expuestas hasta el día 15 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad y captura edificios y espacios emblemáticos como la Catedral, el Barrio del Artista, la Capilla del Rosario y la Biblioteca Palafoxiana.