Corea del Norte criticó a Corea del Sur por sus frecuentes ejercicios militares con Estados Unidos y por su compra prevista de una gran cantidad de armas estadounidenses.

Las medidas militares de Seúl, denunció en un comentario el diario oficial Minju Joson, agravarán la ya de por sí tensa situación en la península coreana y perturbarán la paz y la estabilidad regionales.

Las autoridades surcoreanas están empecinadas en efectuar ejercicios bélicos conjuntos con EEUU contra Corea del Norte al tiempo que continúan con sus planes de comprar armas fabricadas en Estados Unidos y desarrollar equipamiento militar", subrayó el artículo.

Estados Unidos, añadió, tiene la intención de vender más armas a Corea del Sur bajo el pretexto de la "amenaza del norte" para equipar así a Corea del Sur y usarla como una "brigada de choque" en una guerra contra Corea del Norte.

Este mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante su visita a Corea del Sur que Seúl había acordado comprar una "cantidad sustancial" de armamento estadounidense en los próximos tres años como forma de reducir el déficit comercial entre los dos países.

Los dos países llevan además a cabo frecuentes ejercicios militares conjuntos.