Las autoridades atribuyeron el fallecimiento de 19 personas en un incendio en un apartamento en Beijing al envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.

El incendio, que tuvo lugar en un piso en el poblado de Xinjian en el distrito capitalino meridional de Daxing, se inició el sábado por la noche en un bloque de apartamentos de tres alturas.

Seis de los ocho heridos han sido dados de alta del hospital, según el departamento de publicidad de Beijing.

Según el departamento, el fuego se inició en un sótano dedicado al almacenamiento en frío, donde el equipo de refrigeración estaba siendo probado.

Entre los fallecidos, ocho tenían menos de 18 años y el más pequeño de apenas un año. La víctima mortal más mayor tenía 60 años. Muchos eran de las provincias de Shandong, Henan y Hebei, lugares de donde proceden muchos trabajadores migrantes.

La policía de Beijing ha detenido a 18 personas, entre ellas siete que gestionaban el bloque de apartamentos, siete electricistas y cuatro trabajadores de la construcción de la instalación de refrigeración. Ninguno de los once empleados tiene la cualificación requerida por las autoridades, apuntó la policía.

Más de 400 personas vivían en el bloque de apartamentos y todos han sido reubicados.