El jugador brasileño Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, ha sido condenado a nueve años de prisión por participar en una violación grupal a una mujer albanesa. La agresión fue cometida el 22 de enero del 2013. 

Según dicta la sentencia, la violación a la joven se realizó en compañía de otros cinco hombres brasileños. Sucedió mientras el jugador prestaba servicio para el AC Milan. 

Esta no es la primera vez que el brasileño ha sido acusado de violación. 

La resolución legal señala que los seis hombres “abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agradida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse”. 

Según informa el periódico italiano La Stampa, la mujer fue llevada al guardarropa del Sio Café, en Milán, donde se realizaron “múltiples relaciones sexuales” sin que fuera capaz de resistirse.

El brasileño ha jugado clubes como el Milán, Manchester City, Real Madrid y actualmente en el Atlético Mineiro de Brasil. 

En el 2009 el jugador fue investigado por otra presunta agresión sexual en un club nocturno en Leeds. Robinho fue interrogado por la policía de West Yorshire y puesto en libertad bajo fianza. El brasileño no llegó a ser juzgado.