La Universidad de las Américas Puebla estrecha su alianza con prestigiosas instituciones de educación media superior durante un desayuno al cual acudieron 100 encargados de preparatorias y bachilleratos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, en la que se dio a conocer las actividades y programas académicos con los que cuenta la UDLAP, así como la tecnología de sus laboratorios, la investigación y las actividades que se realizan en la institución.

Al dar la bienvenida, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, afirmó: “ustedes son nuestros socios estratégicos y se lo agradecemos. La Universidad de las Américas Puebla en los últimos 9 años ha evolucionado gracias a ustedes, ha evolucionado a una institución que hoy está considerada entre las 3 mejores de la República Mexicana”.

Destacó que la UDLAP sigue creciendo, “la Universidad de las Américas Puebla ha consolidado su excelencia académica gracias al desarrollo e inversión en 4 áreas: profesorado de excelencia, acreditaciones nacionales e internacionales, facilidades académicas de punta y enseñanza personalizada”, mencionó. 

Asimismo, enfatizó que la UDLAP pertenece a un selecto grupo de 60 instituciones en el mundo certificadas como 5 estrellas en el QS Stars, ello resultado de la excelencia en sus procesos de enseñanza, del prestigio de su facultad y del posicionamiento de sus estudiantes y egresados al desarrollarse profesionalmente; además de una estrategia institucional que contempla una infraestructura de vanguardia que brinda a sus estudiantes las herramientas necesarias para su formación integral, ya sea en lo académico, deportivo y social.

Para finalizar su participación, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista pidió a los asistentes ser portavoces ante su comunidad estudiantil y darles a conocer lo que es la UDLAP, que servicios ofrece, pero sobre todo que los jóvenes conozcan la oferta educativa a nivel licenciatura que ofrece la institución.

Nuestras licenciaturas ofrecen excelencia académica, formación integral, prácticas en la profesión, programa de honores y el título de Bachelor Degree”, afirmó el rector de la UDLAP.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica; así como de los decanos y directores académicos de todas las licenciaturas que ofrece la Universidad de las Américas Puebla.

Finalmente, el evento se engalanó por la interpretación de Ópera UDLAP, quienes forman parte de los grupos representativos culturales, para deleitar a los invitados interpretando piezas propias de su disciplina.