El alcalde de Atempan, Mario Herrera Oropeza inauguró la rehabilitación de aulas y la construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños Las Canoas, de la localidad con el mismo nombre, esto como parte de los compromisos del actual gobierno a favor del sector educativo. 

Ante la presencia de su esposa, la titular del DIF municipal, Susana Castellanos; personal docente, administrativo, padres de familia, alumnos e integrantes del Comité de Obra, Herrera Oropeza aseguró que desde el inicio de su gobierno ha efectuado acciones en diversos rubros y en todas las comunidades de Atempan, incluyendo Canoas. 

Recordó que entre las obras que ha ejecutado su administración 2014-2018 en la comunidad de Canoas ha sido de infraestructura básica; la entrega de láminas en beneficio de aquellas familias que viven en condiciones vulnerables, entre otros apoyos; aunado a las acciones en el sector educativo. 

Nuestro compromiso es realizar obras y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes; además, con las obras en el sector educativo, nuestro gobierno le invierte a uno de los principales rubros a fin de brindar espacios dignos y seguros a nuestros niños y jóvenes para su sano crecimiento y formación integral”, recalcó. 

Finalmente, Herrera Oropeza aseguró que seguirá aplicando al cien por ciento los recursos que reciben de la federación para abatir el rezago y la marginación; además, de continuar gestionando recursos económicos extraordinarios para resolver el resto de las demandas ciudadanas. 

En el lugar, autoridades educativas, auxiliares, docentes, padres de familia y alumnos coincidieron en agradecer el interés y compromiso del presidente municipal para sacar del rezago y la pobreza en la que existen las comunidades de Atempan; invirtiendo en obras de infraestructura básica, apoyos en vivienda, estufas ecológica, en el sector educativo, deportivo, entre otros.