Luego de que administraciones anteriores nunca hicieron caso a la calle 6 sur en el tramo que está en los límites del municipio, el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, entregó la pavimentación con adoquín de dicha vialidad, entre 27 y 29 poniente en el barrio de San Pedro Mexicaltzingo.

Acompañado por su esposa Nancy de la Sierra; el regidor, Marcelino Calzadilla; el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga y de Atención Ciudadana, Antonio Teutli, el edil cholulteca destacó que la suma de esfuerzos entre el gobierno y los ciudadanos, quienes hicieron una aportación del costo total de la obra, permitió avanzar más rápido en su conclusión.

Entregamos una calle que durante décadas estuvo en el abandono total, es la calle que separa la 29 poniente del municipio de San Andrés Cholula y a lo mejor por esa razón gobiernos anteriores pasaron y no le ponían atención a esta importante vialidad”.

En ese sentido, Espinosa Torres mencionó que como todas las calles que se han pavimentado en lo que va de su gobierno tiene alumbrado con postes a la distancia correcta para que estén iluminadas y por consecuencia sean más seguras, así como banquetas de buen tamaño.

En el compromiso, agregó, que tenemos de impulsar el uso de la bicicleta es una calle que como todas las que hemos intervenido tiene su drenaje, red de agua potable y su ciclo carril para que los ciclistas vayan de forma más segura y esperamos nos ayuden a respetar el sentido de circulación de todas las calles de la ciudad.

El presidente municipal mencionó que la obra tuvo una inversión de 816 mil pesos por lo que en sus casi mil metros cuadrados intervenidos, el costo en promedio fue de 800 pesos por metro cuadrado, además reconoció a los vecinos beneficiados quienes aportaron cerca de 85 mil pesos.

Posteriormente José Juan Espinosa acudió a la jornada de Gobierno Cercano, la cual en esta ocasión visitó el barrio de San Pedro Mexicaltzingo donde se atendieron a ciudadanos de diversas juntas auxiliares quienes recibieron respuesta a su petición.

Es importante mencionar que la jornada de Gobierno Cercano ha visitado las 13 juntas auxiliares en varias ocasiones y en esta ocasión se decidió que haga lo mismo en los barrios donde también se lleva una feria de servicios como corte de cabello gratis, toma de la presión, optometría, bolsa de trabajo, asesoría legal y psicológica, del ICATEP y del programa Aliméntate Bien que por 70 pesos ofrece 5 kilos de verduras y 5 de frutas de excelente calidad.