Con el fin de tener proximidad social y generar confianza en la Policía Municipal, la dirección de Seguridad Pública, a través de la coordinación de Prevención del Delito, se ha encargado de visitar instituciones educativas.

En la Escuela Secundaria Técnica 21 se reunieron los elementos de esta coordinación con un grupo de estudiantes con el fin de explicar las funciones de los elementos de la Policía Municipal y escuchar la opinión de los jóvenes estudiantes sobre la labor de ellos.

En esta reunión se destacó la importancia del trabajo diario de la corporación de Seguridad Pública, informando a los presentes sobre la capacitación que reciben para poder salvaguardar a los tehuacaneros y trabajar de acuerdo a los valores que se les inculca a cada uno de los elementos en la Academia de la Policía Municipal.

Para concluir la actividad, los estudiantes recibieron una demostración del entrenamiento del que son parte los elementos de Seguridad Pública, actividad que fue ejecutada por el policía 1ro. Víctor Manuel Rodríguez Zamora. 

Es por instrucciones de la presidenta Municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, que la coordinadora de Prevención del Delito, Lic. Guadalupe Azaar Miranda, ha implementado estrategias para prevenir actos delictivos.