El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy viernes una "investigación seria" de lo que ocurrió con el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre en aguas del Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo.

El jefe de Estado compareció este viernes ante la prensa en la sede de la Armada en el barrio de Retiro, en la zona norte de Buenos Aires, donde ofreció un breve mensaje sobre la situación que conmueve a los argentinos y a la comunidad internacional.

La desaparición y actualmente búsqueda nos ha conmovido a todos los argentinos. Es un momento difícil para todos, muy especialmente para los familiares de los 44 tripulantes", enfatizó el mandatario.

Macri sostuvo que la situación en torno al sumergible "va a requerir de una investigación seria, profunda, que arroje certezas, de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando, para entender cómo un submarino que se había llevado a su reparación de media vida y estaba en condiciones de navegar, sufrió aparentemente esta explosión".