Son del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se encontraban ocultos en la casa de seguridad de la colonia Santa María la Rivera y la tarde del jueves se enfrentaron con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Puebla.

En la casa que se ubica en Camino Real a San Pablo Xochimehuacan, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, los agentes y el Ministerio Público de la Federación, aseguraron cuatro armas largas, de estas dos Ak-47 y dos M-16, además de cerca de 40 cargadores, 6 pistolas escuadra y cartuchos.

Entre lo asegurado se encuentran 3 kilos de cocaína en cuadro, además de por lo menos 30 mil dosis en bolsitas que estaban listas para su distribución y venta, así como dinero en efectivo, cuatro vehículos e información de las actividades de este grupo armado.

Trascendió que son 6 los detenidos que quedaron a disposición de la PGR, además de uno que murió en el trayecto a un hospital y otro más que se encuentra seriamente herido y que podría morir.

Se dijo que la PGR ya estaba investigando las actividades de esa casa de seguridad y que, al momento del cateo, llevaban ya la orden de un Juez Federal para poder ingresar.

Hasta el momento no se ha mencionado cuanto tiempo tenía de operar la casa de seguridad de la colonia Santa María La Rivera, que albergaba a presuntos sicarios y a distribuidores de droga.

Entre los detenidos se encuentran sujetos oriundos de Jalisco, además de Michoacán y de Puebla.

El aseguramiento de la droga, además de las armas, es el más grande que en los últimos tiempos ha realizado la Delegación Puebla de la PGR.

Los 6 detenidos estarían siendo investigados por las ejecuciones ocurridas recientemente en la ciudad de Puebla.

Se dijo que en las próximas horas seria ampliada la información al respecto.