De cara al proceso del 2018, el Partido Encuentro Social (PES), analiza la posible integración de una coalición o en su caso si contenderán solos en la elección del próximo año, reconoció su dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio.

Asimismo, informó que ha mantenido una serie de encuentros diplomáticos con presidentes de otras fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Compromiso por Puebla (CPP), además del que sostuvo con una representación nacional de Nueva Alianza.

Durante el Foro Empoderamiento de la Mujer del PES, indicó que en los últimos meses han valorado los diferentes escenarios para competir en las elecciones del 2018, inclusive manejan la posibilidad de no generar una alianza electoral para que el PES contienda solo.

“Claro y por supuesto que he tenido acercamientos con algunos líderes de partidos políticos, se tratan de acercamientos diplomáticos con Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, todavía no hay nada concreto y nosotros vamos a esperar los tiempos, ya que primero debemos esperar la decisión que se tome a nivel nacional sobre la elección de nuestros candidatos, para después definir qué pasará en Puebla”, subrayó.

Barranco Tenorio expuso que no se ha concretado ningún acuerdo todavía con alguno de ellos o se ha establecido una negociación de manera formal, pero a finales de este 2017 tendrán que tomar su determinación y elegir a sus probables candidatos a los cargos de elección que estarán en juego en diputaciones locales, federales, senadurías, regidurías, presidentes municipales y gobernador, por lo que el proceso de análisis será muy escrupuloso.

“Durante los últimos meses hemos valorado los diferentes escenarios para competir en los comicios concurrentes del año entrante e incluso la posibilidad de no generar una alianza electoral, pero, insisto, estamos en estudio”.

Asimismo, insistió que sus encuentros con las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son sólo acercamientos para medirle el agua a los camotes pero reiteró que será hasta finales de año cuando tomen una decisión.

Bajo ese panorama, señalo, que su entrevista con el dirigente de Compromiso por Puebla (CPP), Ángel Trauwitz Echeguren, transcurrió en buenos términos y por supuesto conversaron sobre el panorama electoral tanto nacional como local, porque en territorio estatal cada día se comienza a sentir con mayor intensidad.

Mujeres son fortaleza

Al referirse al sector femenil destacó que cada día son más las mujeres que crean liderazgos por eso, el partido Encuentro Social está conformado por casi 50 por ciento del sector femenil. 

El dirigente estatal, ponderó que las mujeres son futuras senadoras, diputadas, presidentes municipales y hasta gobernadoras, porque el PES es una institución política que valora el esfuerzo de ellas.

“La mujer y su empoderamiento político es muy fuerte en nuestro partido, donde ellas son parte fundamental, y no como en otros partidos donde las tienen por puro compromiso”

Raúl Barranco Tenorio
Presidente estatal del Partido Encuentro Social